Connect with us

Internacional

Los Beatles y Manson: la paz que inspiró a la muerte

Foto: Especial

Charles Manson, quien falleció hoy en la madrugada, fue un líder cultista que ordenó masacrar a los habitantes de los barrios adinerados para provocar una conflicto racial que culminaría en una guerra de razas.

Aunque la versión de que Manson tomó como víctimas específicas a la actriz, Sharon Tate (quien estaba embarazada de 8 meses y medio), y a los amigos cercanos a Roman Polanski, esto no es del todo preciso.

Manson había intentado crear música profesionalmente,buscó al productor Terry Melcher para que este le ayudara a sacar un álbum. Al parecer Terry se dio cuenta de la inestabilidad mental que el joven Manson tenía porque se negó rotundamente.

Poco después de que Melcher se negara a producir la música de Manson, el joven sectario comenzó a incubar la idea de la venganza. Planeo vengarse de las figuras musicales que tanto le “estorbaron” y que acaparaban los espacios. Fue entonces cuando nació la idea de hacer de la música un ideal de violencia. Fue donde retomó la idea de Helter Skelter.

Helter Skelter, canción incluida originalmente en el White Album por The Beatles, banda a la que Manson había usado para poder sugestionar a sus seguidores. Charles había hecho pensar que a sus sectarios que él era la reencarnación de Cristo y que la música y la paz mundial sólo podrían ser apreciadas tras un evento catastrófico como una guerra mundial o un holocausto.

Ya que los Beatles pregonaban la paz, él pregonaría la guerra. Cuando Manson pensó que había llegado el momento ideal para vengarse de Terry Melcher, ocurrió lo impensable.

Resulta que Melcher había planeado mudarse de casa y para ello buscó vender su propiedad, por lo que comenzó a ofrecerla dentro del medio del espectáculo, y uno de los más interesados era Roman Polanski.

Polanski se había casado recientemente con la actríz Sharon Tate, quien estaba embarazada y que se había adelantado para reorganizar la propiedad que acababa de comprar Polanski a Melcher. Cuando ya se habían incorporado para vivir oficialmente en la propiedad, fue cuando Manson ordenó el ataque.

Manson no sabía que Melcher ya no vivía ahí. Y eso culminó con la tragedia: los seguidores de Manson masacraron a la actríz y a cinco de los amigos de la actriz, pintaron las paredes con la sangre y mutiaron el cuerpo de Tate y el de su hijo.

Manson sería apresado poco después y condenado a muerte, aunque posteriormente se cambió la pena por cadena perpetua.

OGM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones