Connect with us

Internacional

Muere Manson, icono del mal

Muere Charles Manson
Foto: Especial

Considerado uno de los asesinos en serie con más influencia en la cultura pop, Charles Manson murió a los 83 años luego de que fuera hospitalizado hace cuatro días, al sufrir complicaciones en una prisión en California. El anuncio de su muerte fue dado por la hermana de una de las personas que asesinó, según medios estadounidenses.

Siendo un personaje múltiplemente referenciado, Charles Manson se hizo conocido como un “asesino intelectual”. Aunque con sus propias manos no mató a nadie, su manipulación hizo que en 1969 se cometieran siete asesinatos; el más perturbador de todos fue el de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski y quien estaba embarazada de 8 mese. Los otros asesinados en la casa de la pareja de Polanski fueron Viytek Frykowski, Abigail Folger, Jay Sebring y Steven Parent. 24 horas después, morían bajo la crueldad del mismo grupo Rosemay y Leno LaBianca, también en Los Ángeles.

«La Familia Manson», como se bautizó a su grupo de homicidas, fue impulsada por un deseo de supremacía blanca basado en ideas del nazismo (el mismo Manson tenía una esvástica tatuada en la frente). Por estos crímenes Manson fue condenado a cadena perpetua, y aunque rozó la pena de muerte, se salvó por huecos legales. Recibiendo miles de cartas en prisión, su vida siguió activa tanto en el fanatismo que provocaba como en el odio que recibía.

Conflictivo y sin signos de arrepentimiento, Manson mostró mal comportamiento las cuatro décadas que permaneció en prisión. En 1983 fue rociado con líquido inflamable y encendido por otro preso al que amenazó. El ataque dejó quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones