Connect with us

Estados

López Obrador anuncia recuperación de planta fertilizante en Chihuahua

López Obrador, AMLO, Andrés Manuel, Chihuahua, Planta Fertilizantes, Apertura, Rescate,

Durante un acto público donde hizo entrega de apoyos del programa Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo la recuperación de la planta de fertilizantes ubicada en Camargo, Chihuahua.

Esto implica la restauración de actividades e implementación de mejoras estructurales para la planta de amoniaco de la Unidad Petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex), inactiva desde el año 2002.

«Ahí se producía, hasta hace 16 o 17 años, amoniaco y urea para fertilizar las tierras, y desde entonces se abandonó esa planta, lleva tiempo en el abandono, y así está el País, va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el País, la producción en México», dijo López Obrador.

Éste domingo por la mañana, el presidente acudió al acto público acompañado del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral.

«Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo», escribió López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Agradece al pueblo de Estados Unidos

Antes de concluir su participación, López Obrador pidió agradecer al pueblo de Estados Unidos por haber manifestado apoyo a México, luego de los ataques del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles.

«Había esa amenaza y se logró un acuerdo para que no entrara en vigor esa medida de cobrar aranceles. Y la gente de México se portó muy bien, pero no sólo los mexicanos, también tenemos que agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México», señaló López Obrador.

De este modo el presidente mexicano agradece a la ciudadanía y a las autoridades que no se han manifestado a favor por la «complicada» situación con Donald Trump.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones