Connect with us

Estados

Migrantes que viajaban en tráileres son asegurados en Veracruz

Migrantes que viajaban en tráileres son asegurados en Veracruz
Foto: Twitter / @daviddelapaz

Cientos de migrantes fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y Policía Federal en el estado de Veracruz. De acuerdo con medios locales, estos elementos de seguridad pública y migración detuvieron a los choferes de 5 tráileres donde viajaban los migrantes.

Según reportes locales, cerca de 800 migrantes habrían sido aseguradas en tránsito ilegal por la región de Acayucan, Veracruz, cuando viajaban en los cajones de varios tráileres que fueron detenidos tanto en la autopista Isla-Acayucan y en el municipio de Sayula de Alemán.

Por este hecho, los choferes fueron detenidos para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes; mientras tanto, los migrantes que viajaban en el fondo de estas unidades de carga fueron bajados .

Te puede interesar: “Hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica”: AMLO

José Luis Reyes Farías, director municipal de Atención a Víctimas y Migrantes de Acayucan, declaró a medios locales que autoridades migratorias le compartieron que fueron 5 los tráileres asegurados con casi 800 personas en su interior entre los que se encuentran mujeres y niños.

Además, mencionó que de manera oficial había personas que estaban comenzando a ver mermada su salud por la falta de oxígeno al interior de los cajones de carga. Finalmente, compartió que hasta el lugar han llegado elementos del ejército y la Guardia Nacional para mantener el orden del contingente.

Este hecho ocurre tras el cambio de titular del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que el viernes renunció Tonatiuh Guillén y quien será relevado por Francisco Garduño, encargado de los penales y centros penitenciarios del país, así como de la promesa al gobierno de Estados Unidos por proteger la frontera sur para evitar el paso irregular de migrantes provenientes de Centroamérica y el fortalecimiento del INM.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró el Chihuahua “que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica y mucha gente por necesidad se ha echado a andar, a buscarse la vida a Estados Unidos y pasa por nuestro territorio”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones