Connect with us

Internacional

Rusia propone a México suprimir visa

Visa, Rusia, México, Propuesta, Turismo, Comercio, Relaciones exteriores,

De acuerdo con Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, existe un amplio margen en el que las visas entre ambos países pueden ser suprimidas debido al convenio que se busca firmar con la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esta desaparición de la visa beneficiaría el intercambio de turistas ya que, de acuerdo con el diplomático, cerca de 50 mil ciudadanos rusos visitan México y esto beneficiará también el intercambio cultural.

Koronelli señaló también que México es el segundo socio comercial de Rusia, sólo por detrás de Brasil, y con el que hay un flujo de más de 3 mil millones de dólares que podría crecer si se concreta este convenio que evitaría el trámite de visado.

Actualmente los rusos pueden acceder a todos los países de América Latina sin necesidad de visa. Sólo en México y Haití se mantiene el requisito, aunque con la nación caribeña ya existe también un primer acercamiento para desaparecer el documento solicitado para entrar a ciertos países.

El embajador de Rusia reveló, de acuerdo con Notimex, que se encuentran a la espera de firmar este convenio ya que el gobierno de su país ha entregado a México un borrador como los que ha tenido con la mayoría de los países latinoamericanos como Colombia, Chile, Brasil y Perú.

Estos acuerdos implican que los ciudadanos rusos pueden acceder a los países latinoamericanos durante 30 días cada seis meses sin la necesidad de visa y sería un acuerdo muy semejante con México.

Éstas declaraciones se dan en el marco de la política agresiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha buscado cerrar su frontera con México para evitar al flujo migrante y, además de éstas políticas, ha lanzado acusaciones directas contra habitantes de latinoamérica al llamarlos ladrones y asesinos, culpables de la droga que ha entrado a su país. Mientras un muro se cierra, con visas y aranceles, nuevos horizontes se abren.

El embajador dio a conocer la propuesta de sus país a México en el contexto de la celebración del Día Nacional de Rusia en su embajada en México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones