Connect with us

Estados

López Obrador cancela Metrobús en Durango con votación a mano alzada

López Obrador, AMLO, Andrés Manuel, Metrobús, Consulta, Mano Alzada, Durango, Rosas Aispuro,

‘YA NO HUBO METROBÚS’ Así sentenció López Obrador la cancelación de la obra con una votación en la que participó toda la gente que asistió al deportivo Gómez Palacio, en Durango

Con una votación a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por ponerle fin a la construcción del metrobús que recorrerían los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en La Laguna.

“Nomás para medirle el agua a los camotes: levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del metrobus”, pregunto López Obrador a los asistentes y al ver que pocos fueron los que asintieron la construcción del metrobús, concretó “ya no hubo metrobús”.

Esto ocurrió en un evento en la unidad deportiva Francisco Gómez Palacio, al que asistieron personas con mantas en las que se rechazaban la construcción del metrobús para el cual ya había un presupuesto autorizado de 450 millones de pesos.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el Gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa. Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo”, señaló el mandatario frente a los asistentes.

Como compensación López Obrador se comprometió a que, en lugar de metrobús, el dinero que se había proyectado para la construcción de este, se canalizará al servicio de agua y para concluir las obras de un hospital.

“Y ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”, dijo.

Por otra parte, pero en el mismo mitin, el gobernador de Durango José rosas Aispuro fue increpado por un grupo de manifestantes que lanzaron consignas y le pedían que se callara, situación que molestó mucho al edil y les contestó:

“Más allá de las palabras, porque muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones