Connect with us

Nación

Frenan provisionalmente aprehensión, deportación o detención del rumano Florian Tudor

Frenan provisionalmente aprehensión, deportación o detención del rumano Florian Tudor
Foto: Especial

El juez octavo de Distrito, Julio César Ortiz Mendoza, concedió la suspensión provisional que impide la deportación, aprehensión o detención al rumano Florian Tudor, quien presuntamente está relacionado con la llamada mafia rumana conocida como «Banda de la Riviera Maya».

De acuerdo con lo dictado por el juez que tiene residencia en Cancún, Quintana Roo, Tudor no podrá ser trasladado al tribunal de Bucarest, Rumania, para ser enjuiciado por la tentativa de homicidio, chantaje y formar parte de una red de delincuencia organizada, pese a que seis de sus colaboradores ya han sido condenados a penas de tres a 10 años en prisión.

La demanda de amparo fue presentada por la defensa el pasado 6 de abril luego de que los jueces del tribunal en Bucares, concedieran en marzo la orden de aprehensión contra el empresario. Tras aprobar la suspensión provisional, el juez en México deberá determinar si concede o no la suspensión definitiva, esto tras la revisión de los informes presentados por las diferentes autoridades que lo señalan como responsable de cometer dichos ilícitos.

Florian Tudor es un hombre de origen rumano que llegó al país diez años atrás luego de haber sido encarcelado en Roma, Italia, por introducir un chip en un cajero automático. Tras su llegada a la Riviera Maya, se especula que armó el grupo conocido como la mafia rumana que se encarga de intervenir cajeros automáticos a través de un hardware que es conocido como Instacash.

Por su parte, el rumano negó ser el líder de dicha agrupación y aclaró en entrevista que «nadie me dice el Tiburón, ese apodo fue inventado por hacer una fantasía, y no soy líder de ninguna mafia. No conozco ninguna persona de mafia.

Más en LaHoguera: Pide la CNDH reparación del daño a Israel Vallarta por tortura de la AFI en 2005

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones