Connect with us

Nación

INM deporta a otros 240 hondureños de caravana

INM deporta a otros 240 hondureños de caravana
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que este lunes fueron deportados 240 migrantes hondureños por irregularidades. Su traslado fue desde el aeropuerto de Toluca, Estado de México, rumbo a San Pedro Sula.

El traslado se llevó a cabo en dos aeronaves asistidas por elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y personal de Protección Civil, informó el Instituto Nacional de Migración.

Se dio a conocer que el gobierno de Honduras ha trabajado firmemente durante las últimas semanas con las autoridades de migración mexicanas para que sus ciudadanos tengan un buen retorno a su país natal.

Los 240 migrantes hondureños se suman a los mil 500 ciudadanos ya deportados la semana pasada en la frontera entre Guatemala y México. “INM, informa que, en dos aeronaves, se llevó a cabo el retorno asistido de 240 hondureños, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, con destino a San Pedro Sula, Honduras. Se contó con apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aduanas y Protección Civil”:

Tras la llegada de varios integrantes de la Caravana Migrante 2020, el presidente de México Andrés Manuel López obrador fue duramente cuestionado por los diversos hechos violentos que se generaron y que fueron perpetrados por las fuerzas federales para detener la entrada de migrantes y evitar su camino a Estados Unidos. Ante ello, el primer mandatario mexicano aseguró que en todo momento se están respetando los derechos humanos de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: PAN pide a AMLO disculparse con la sociedad por desdeñar demanda en seguridad

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones