Connect with us

Metrópoli

CDMX recibirá a deportados por Trump: Sheinbaum

Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta tarde que existe comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para recibir a los migrantes que lleguen a ser deportados por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Donald Trump aseguró que este fin de semana comienzan las redadas en contra de migrantes que ingresaron de “forma ilegal” a territorio estadounidense. En conferencia de prensa confirmó que las redadas contra migrantes iniciarán el mañana domingo, con el fin de deportar a aquellos migrantes que tengan historial criminal o hayan ingresado con base en falsificación de datos y/o documentos oficiales.

En este contexto, la jefa de Gobierno señaló que aunque aún no han iniciado las “redadas”, habrá recibimiento de migrantes que sean deportados:

“Estamos trabajando directamente con el secretario de Relaciones Exteriores en los consulados, de tal manera de poder recibir a todos aquellos que sean deportados”, dijo.

Te puede interesar: Sheinbaum va contra venta de celulares usados en tianguis

Ayer por la tarde, el diario The New York Times adelantó que el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) tiene planeado iniciar este domingo redadas para arrestar a personas que se encuentran de forma indocumentada en territorio estadounidense.

Luego del recorrido de la mandataria capitalina junto con la Guardia Nacional en las calles de Iztacalco y Venustiano Carranza, la mandataria declaró lo citado arriba justo cuando iba a abordar su auto para retirarse.

El día de ayer en La Hoguera MX le informamos cuáles son “los perfiles”, a saber, de los migrantes que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos y que ICE tiene como principales objetivos:
• Quienes hayan cometido y condenados por cualquier delito.
• Quienes hayan cometido algún fraude o tergiversación de la realidad en cualquier asunto oficial.
• Quienes hayan abusado de cualquier programa en donde se hayan otorgado beneficios públicos;
• Quienes estén sujetos a una orden final de deportación, y no hayan cumplido con su obligación legal de abandonar Estados Unidos.
• Quienes a juicio de un funcionario de inmigración supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Por si no lo has visto: Sheinbaum no descarta apoyo de Guardia Nacional “en otros lados”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones