Connect with us

Nación

Ratifica INE retiro de candidatura a Salgado Macedonio

Ratifica INE retiro de candidatura a Salgado Macedonio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero el próximo 6 de junio. En la sesión de este martes 13 de abril, 6 consejeros votaron a favor de retirarle la candidatura al morenista y 5 en contra.

La decisión se dio en respuesta a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que solicitó al INE realizar una reevaluación de su primer fallo.

El proyecto aprobado ahora otorga al partido Morena un plazo de 48 horas para que determine a un nuevo candidato para el gobierno de Guerrero. Durante la sesión de al menos 4 horas, los consejeros debatieron y se dividieron entre aquellos que afirmaron que Salgado Macedonio cometió una falta «grave» por no presentar su informe, mientras que otros consideraron que era excesiva la la sanción contra Morena.

Salgado Macedonio recibió la noticia desde las inmediaciones de las oficinas del INE donde ha mantenido un plantón desde la semana pasada para exigir que se le regrese la candidatura.

La decisión del INE deberá regresar y ser avalado por el Tribunal para concluir de manera definitiva la baja de Salgado Macedonio a la contienda por la gubernatura de Guerrero. Asimismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, ya indicó que acudirán al TEPJF para impugnar la reciente decisión.

Más en LaHoguera: PAN respalda al INE ante amenazas de Salgado Macedonio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones