Connect with us

Nación

Navarrete Prida: “deportación inmediata” a migrantes agitadores

navarrete prida
Foto: Twitter

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, anunció que se deportará inmediatamente a los migrantes que incitaron a sus compañeros a ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, como respuesta al intento de un grupo por cruzar la valla fronteriza en las inmediaciones de la garita El Chaparral en Tijuana, Baja California.

“El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar a la política mexicana que no criminaliza la migración indocumentada, porque se vuelven actos de provocación”, comentó el secretario de Gobernación en entrevista televisiva.

Afirmó que el gobierno mexicano actuará con firmeza contra las dos o tres personas identificadas como agitadores que ocasionaron este incidente y contra todos aquellos que irrumpieron el orden legal mexicano

Navarrete Prida descartó asimismo que haya heridos por arma de fuego, pese a la “respuesta muy agresiva” por parte de las fuerzas estadounidenses que lanzaron gases lacrimógenos a los migrantes.

Por último el secretario de Gobernación añadió que se reforzará la seguridad en los puntos fronterizos donde se requiera, pero que no habrá ningún despliegue militar.

Migración: se ha repatriado a 1,906 integrantes de las caravanas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones