Connect with us

Internacional

Rusia inicia ensayos clínicos de “Sputnik Light”, vacuna de una dosis

Especial

Este lunes, Rusia inició los ensayos clínicos de “Sputnik Light”, vacuna de una sola dosis, con el objetivo de combatir la pandemia en el país más rápidamente, informó el Ministerio de Salud ruso.

“Ensayos abiertos de seguridad, tolerancia e inmunogenicidad del fármaco ‘Sputnik Light’ en la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2”, señala el comunicado que afirma que en las pruebas participarán 150 voluntarios.

Las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light, la cual es una muestra ligera pero con alto nivel de efectividad, será financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, dijo Kiril Dmítriev, titular de la instancia.

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa señaló que dicha vacuna podría ser conveniente para países que se encuentran en una fase difícil de pandemia del nuevo coronavirus y buscan salvar el mayor número de vidas humanas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el fármaco tiene hasta un 85% de efectividad, sin embargo a pesar de su alto nivel de inmunización, debe ser estudiada para usarse entre las personas mayores de edad.

Hay que recordar que Rusia fue el primer país en registrar la primera vacuna contra el coronavirus el año pasado, la cual actualmente tiene 95% de efectividad, y se basa en adenovirus humano tipo 26 y el antidenovirus humano recombinante tipo 5.

Hasta el momento, de acuerdo con el gobierno ruso más de 1.5 millones de personas en el pañis han sido inoculadas con la vacuna Sputnik V. Distintos países como por ejemplo Serbia, Argentina, Bolivia y Bielorrusia ya aprobaron dicha vacuna.

Te puede interesar: Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones