Connect with us

Nación

Pide Sputnik Light autorización para uso de emergencia en México

Foto: Especial

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se ha presentado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud de autorización de uso de emergencia para que México pueda aplicar la nueva vacuna rusa contra el Covid-19, la Sputnik Light.

De acuerdo con el canciller, en su cuenta de Twitter indicó que dicha solicitud fue acordada durante su gira por Rusia, el pasado 28 de abril con el Fondo de Inversión Directa, por lo que reconoció que sería otra opción de vacuna para México.

«Se presentó a COFEPRIS la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México», señaló Ebrard.

La Sputnik Light fue aprobada por Rusia la semana pasada, luego de que se presentaran resultados de una eficacia del 79.4%, por lo que el fondo estatal respaldó su desarrollo. La vacuna puede ser aplicada en dos dosis, con periodo de tiempo de hasta 6 meses.

Te puede interesar: Invitan a director de Birmex a Rusia para concretar producción de Spunik V en México

Luego de la gira del titular de la SRE a Rusia, el Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que a partir del 19 de mayo, México comenzará a producir la vacuna rus Sputnik V, la cual fue reconocida por salvad vidas en el país, luego de la aplicación de la vacuna en más de un millón de mexicanos.

Dicho anuncio se dio luego de una conferencia de prensa entre el canciller mexicano y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov en Moscú, mientras que quien se encargará del envasado y llenado de la vacuna, será la empresa mexicana Birmex.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones