Connect with us

Nación

Rusia pide a México autorización para realizar ensayos clínicos con Sputnik V

Foto: Cuartoscuro

Este lunes Rusia pidió a México autorización para realizar ensayos de su vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller informó que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Spunik V ya presentaron solicitud y documentación necesaria a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de realizar ensayos clínicos.

Esto, según Marcelo Ebrard, con el objetivo de obtener la autorización correspondiente de su vacuna. Cabe mencionar que este 14 de diciembre, el Centro Gameleya y el Fonfo de Inversiones Directa de Rusia dio a conocer que la vacuna Sputnik V alcanzó el 91.4% de eficacia en los ensayos clínicos de su fase tres.

Dicho dato se alcanzó después de la evaluación de la eficacia que se llevó 21 días después de que los voluntarios se administraron la primera dosis. El Centro destacó que la vacuna puede garantizar una protección contra los casos severos y respaldan su alta eficacia contra el virus.

En los últimos días, Rusia se ha encargado de vacunar con Sputnik V a sus militares, personal sanitario y profesores. Asimismo, el país presume que él fue quién registró la primera vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Rusia ocupa el tercer lugar con más casos de Covid-19, al contabilizar 2 millones 656 mil 601. En cuanto a número de muertos por el virus, ya son 46 mil 846.

Te puede interesar: Arturo Reyes Sandoval, “principal vínculo entre México y Oxford”, nuevo director del IPN

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones