Connect with us

Internacional

Grifols inicia ensayos clínicos de su tratamiento con inmunoglobulina para tratar el Covid-19

Foto: Especial

La empresa especializada en el sector farmacéutico Grifols anunció que inició los ensayos clínicos de su inmunoglobulina hiperinmune anti SARS-CoV-2 como posible tratamiento para el Covid-19.

El grupo catalán de hemoderivados señaló que el ITAC (Tratamiento con Inmunoglobulina Anticoronavirus en Pacientes Hospitalizados) ya se encuentra en estudio fase 3, por lo tanto se evaluará la seguridad de este tratamiento experimental, así como su eficacia contra el virus.

La inmunoglobulina hiperinmune anti SARS-CoV-2 es un medicamento de alta pureza que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos que buscará neutralizar el virus. Dicha inmunoglobulina podría aplicarse tanto en la prevención como el tratamiento de la enfermedad, comunicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

La investigación buscará saber si la aplicación de la inmunoglobulina hiperinmune anti-coronavirus puede aumentar la respuesta de los anticuerpos de la persona infectada y que presenta los primeros síntomas, con el objetivo de reducir el riesgo de padecer Covid-19 grave o morir.

Hay que señalar que este estudio tiene financiamiento del Gobierno de Estados Unidos, y forma parte del acuerdo de colaboración de la empresa con agencias reguladoras norteamericanas, entre ellas la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) y los National Institutes of Health (NIH).

En los ensayos clínicos participarán 500 adultos hospitalizados con Covid-19 de 58 hospitales en 18 países, entre ellos Estados Unidos y España. Cabe mencionar que desde marzo Grifols puso en marcha su investigación de terapias experimentales contra el nuevo coronavirus, y apenas en junio inició la producción de inmunoglobulina hirperinmune.

Te puede interesar: Cuando los gobiernos difieren, la gente muere, advierte la OMS sobre situación en Madrid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones