Connect with us

Metrópoli

Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo

Foto: Captura de Pantalla

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo la siguiente semana, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa este viernes, Sheinbaum dijo que las proyecciones de un escenario medio está a punto de ser rebasada y alcanzar un escenario alto, debido a la ocupación hospitalaria elevada.

Ante este escenario, la jefa capitalina mencionó que del 11 al 17 de enero la capital se mantendrá en rojo, por lo que las medidas restrictivas seguirán como antes. Es decir que solo las actividades esenciales, además de la construcción, se mantendrán abiertas.

Destacó que al día de hoy en la Ciudad de México hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 007 están en camas generales y mil 674 se encuentran en camas con ventilador. En toda la zona metropolitana del Valle de México ya son 9 mil 212 personas las hospitalizadas, 7 mil 040 están en cama generales y 2 mil 172 en intubación.

Por otra parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que de no haber establecido el semáforo rojo en diciembre se hubieran tenido más contagios y proyección de mediano y alto plazo más grandes de las que actualmente se tienen.

Por último, Claudia Sheinbaum llamó de nuevo a la población a quedarse en casa y solo salir en caso de ser indispensable, siempre con el uso del cubrebocas y la sana distancia. Asimismo exhortó a no realizar fiestas ni acudir a reuniones con amigos y familiares.

Te puede interesar: Delincuentes, ex funcionarios procesados por corrupción: jefa de Gobierno de CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones