Connect with us

Internacional

Venezuela recibe ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

Foto: Especial

El gobierno de Venezuela recibió un lote de la potencial vacuna rusa contra el Covid-19, por lo que es el primer país en iniciar pruebas de fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna ‘Sputnik V’.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó desde su cuenta de Twitter de la llegada de la vacuna ‘Sputnik V’, dando pie a la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna para erradicar la enfermedad, que ha dejado más de 34 millones de contagios en el mundo y más de un millón de fallecidos.

«¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el Covid-19», indicó el mandatario, asimismo, en dicho mensaje, agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin y al pueblo ruso por su solidaridad.

De acuerdo con el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, en el proceso de pruebas de la vacuna, se espera la participación de 2 mil voluntarios, mientras que añadió que los ensayos iniciaran este mes en la capital venezolana, sin embargo, no precisó quienes participarían.

Te puede interesar: India supera las 100 mil muertes debido al Covid-19

Serguéi Mélik-Bagdasárov, encargado de negocios de la embajada de Rusia en Venezuela, aseguró que la entrega de esta vacuna, se trata de una muestra de alianza entre ambas naciones, ya que durante los últimos meses, el Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salude venezolano, trabajaron para concretar la participación de la nación durante la fase 3 de los ensayos clínicos.

Venezuela contabiliza 76 mil 820 casos de contagio por Covid-19, así como se reportan 643 defunciones a causa de la enfermedad. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Rusia registra un millón 198 mil 663 casos y 21 mil 153 fallecimientos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones