Connect with us

Internacional

Expertos de la OMS regresarán a China para investigar el origen del Covid-19

Foto: Especial

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volverá el próximo jueves 14 de enero a China con el objetivo de investigar el origen de virus. Esto a más de un año de la aparición del primer caso de Covid-19.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Salud en Pekín informó que dentro de tres días, expertos internaciones en la materia realizarán investigaciones conjuntas con especialistas de su país para llevar a cabo las tareas de rastreo de esta incógnita.

El escueto comunicado, que no precisa la duración de la visita de la OMS al país asiático, ni el nombre de los expertos que acudirán, aclara el compromiso y su posición abierta y de apoyo para encontrar el origen del virus mortal, el cual ha quitado la vida hasta el momento, a más de un millón 936 mil 614 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

La decisión por parte de Comisión Nacional de Salud de volver a permitir la entrada de los expertos fue aplaudida por el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó que esperan trabajar de la mano con sus contrapartes en la misión.

“Damos la bienvenida al anuncio de China sobre el equipo que examina los orígenes de Covid-19. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestras contrapartes de China en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de introducción a la población humana” escribió en su cuenta de Twitter el titular de la OMS.

Cabe mencionar que aunque los expertos de la OMS ya visitaron China durante febrero y julio del año pasado, las investigaciones no se concluyeron. Luego de ello la OMS volvió a solicitar la entrada, sin embargo las autoridades del país empezaron a poner algunos impedimentos.

En todo el mundo ya existen 90 millones 382 mil 187 casos del nuevo coronavirus. Los países más afectados son Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y México. Este último ya cuenta con un millón 534 mil 039 casos acumulados y suma 133 mil 706 decesos.

Te puede interesar: Cuba exige prueba negativa de Covid-19 y aislamiento a quienes visiten la isla

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones