Connect with us

Estados

Guerrero aplicará ensayos clínicos de fase 3 de CanSino Biologics

Foto: Especial

Este domingo, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informaron el comienzo de la fase 3 de la prueba clínica de la potencial vacuna que es desarrollada por CanSino Biologics, la cual se llevará a cabo en los centros de salud de la entidad.

Durante una conferencia de prensa, ambos funcionarios explicaron que se llevará a cabo un proceso de reclutamiento de voluntarios para el ensayo clínico en Acapulco, por lo que los participantes deberán ser mayores de 18 años, quienes recibirán el fármaco y serán estudiados durante un mes para registrar la eficacia del mismo.

«Estamos en Acapulco iniciando los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna CanSino Biotech, para esta vacuna candidata contra el SARS-CoV-2, esta vacuna, este estudio se lleva a cabo aquí en México y en América Latina. Consiste en un riguroso proceso que cumple con los estándares nacionales e internacionales y participarán de 12 a 15 mil voluntarios», señaló Martha Delgado.

Asimismo, recalcó que este ensayo clínico tendrá un impacto importante, ya que se va a poder obtener datos específicos para saber la funcionalidad de la vacuna, que es candidata para hacer frente al Covid-19, mientras que indicó que Guerrero es una de las entidades clave para conocer la seguridad y eficacia de la posible vacuna, ya que desde que inició la pandemia, el municipio se convirtió en un foco de infección.

Te puede interesar: México rebasa 95 mil muertes por Covid-19; acumula 967,825 casos

En tanto, la subsecretaria señaló que en un total de 12 estados de la República Mexicana, donde se instalarán 20 centros de reclutamiento para el ensayo clínico y se estima que esta sea aplicada a uno 40 o 60 mil voluntarios.

El gobernador de Guerrero agradeció a Martha Delgado su presencia en el estado, para el arranque de ensayos de la posible vacuna, el cual forma parte del plan anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de la llegada de las primeras dosis de los ensayos para realizar la fase 3 en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones