Connect with us

Nación

Por edad, AMLO se vacunará hasta febrero

Foto:Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador podrá vacunarse contra el coronavirus Covid-19 a partir de febrero del 2021, esto de acuerdo con el esquema de priorización según la edad presentado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Quien también hizo un llamado a la población a tomar parte en la campaña de vacunación que arrancará este mes de diciembre ante la existencia de grupos antivacunas.

“Yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, hay que protegerlos. Han actuado como héroes, están arriesgando sus vidas para salvar vidas. Yo creo que esto es inobjetable”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina este martes desde Palacio Nacional. En la cual se presentaron las etapas de la campaña de vacunación que arrancará este mismo mes y se prolongaría durante 2021.

Te puede interesar: Vacunación se iniciará con trabajadores de la salud y fórmula de Pfizer

Esto dado que la primera etapa de vacunación será exclusivamente para trabajadores de la salud que en primera línea de atención al Covid-19. Además, por su edad de 67 años, el primer mandatario también deberá esperar ya que la segunda etapa, planeada de febrero a abril de 2021, está segmentada por grupos de edad, dando prioridad a la población de 90 años o más. Le sigue el rango de 80 a 89, después el de 70 a 79 y, finalmente, el de 60 a 69, en donde él se ubica.

En este contexto, el subsecretario de Salud también reconoció que “existen movimientos antivacunales en el mundo desde hace tiempo y no es raro que exista resistencia o temor a la aplicación de una vacuna que es nueva. La campaña va dirigida, por un lado, a sensibilizar respecto a la importancia de la vacuna en el manejo de pandemia de Covid y en el segundo componente, a informar todos los detalles relevantes, no solo del aspecto técnico”.

Por tal motivo, hizo un llamado a la acción para que la población sea partícipe de esta iniciativa para enfrentar la pandemia de Covid-19. Así como adelantó que las autoridades sanitarias informarán de los resultados de la campaña de vacunación conforme esta se vaya desarrollando. Tanto López Obrador como López-Gatell hicieron hincapié en que el objetivo final de la estrategia es que todos los mexicanos tengan acceso a la vacuna de manera gratuita.

Te puede interesar: OMS descarta que vacunas contra Covid-19 sean obligatorias

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones