Connect with us

Metrópoli

Más de 28 mil trabajadores de la Salud de la CDMX se han vacunado contra el Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Poco más de 28 mil trabajadores de la salud de diferentes hospitales han sido vacunados contra el Covid-19 en la Ciudad de México, informó este domingo la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

La mandataria de la CDMX destacó que según datos de la Secretaría de Salud se han registrado 28 mil 030 vacunaciones correspondientes a trabajadores de la salud en la capital.

En su mensaje en redes sociales aprovechó para informar que este fin de semana seguirá la vacunación y llamó a los capitalinos a continuar con las medidas de prevención de contagios, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo. “Mientras tanto para todos por favor no bajemos la guardia”.

Hay que mencionar que Sheinbaum dijo esto después de una semana de acusaciones hacia los administrativos de distintas instituciones de salud por aprovechar de sus atribuciones para vacunar a su familiares, así como a personal que no está en la primera línea de la batalla contra el virus.

El pasado 30 de diciembre, líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México buscaron meterse en la fila para vacunarse contra el nuevo coronavirus. Ante estos hechos, Claudia Sheinbaum advirtió sanciones penales y administrativas para los que no respeten el esquema de vacunación.

De acuerdo con la última actualización, la Ciudad de México cuenta con 335 mil 746 casos acumulados y 21 mil 926 defunciones a causa del virus. Los casos activos son 26 mil 919, es decir mil 928 menos que el viernes.

Te puede interesar: IMSS presenta Convenio Covid para reforzar zonas con más demanda

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones