Connect with us

Internacional

OMS descarta que vacunas contra Covid-19 sean obligatorias

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que por el momento distintos gobiernos deban obligar a sus poblaciones a vacunarse contra el Covid-19, ya que solo se deben dar recomendaciones o persuadir a las ciudadanía, debido a que la obligatoriedad puede causar actitudes de rechazo.

De acuerdo con expertos del organismo de salud, como la directora de vacunas, Kate O’Brien, la vacuna en contra del Covid-19 en ningún país debe ser parte de un mandato de vacunación; sin embargo, dijo que hay situaciones donde debe ser altamente recomendado o sea un requisito para alguna persona y refirió que en el caso de el personal del salud sí debe ser obligatoria.

«Creo que no concebimos que ningún país cree un mandato de vacunación, pero hay suficientes donde será altamente recomendado o un empleador puede decidir que sea requisito», señaló O’Brien.

Asimismo, los especialistas han recomendado que se lleven a cabo campañas de vacunación para despejar posibles dudas que pueda tener la población, así como generar confianza en cuanto a la seguridad y eficacia de las vacunas en general, además de que la información pueda llegar a un nivel máximo posible, como el médico y la enfermera o enfermero de familia.

«Una vacuna que se queda en una estantería o refrigerador no ofrece ningún beneficio. Las vacunas de Covid-19 no serán útiles si la gente no se las pone», añadió.

Te puede interesar: Avance en vacunas no implica que haya acabado emergencia, alerta OMS

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, habló sobre la responsabilidad individual, más que una obligatoriedad. ya que la realidad, la mayoría de las personas quieren esta vacuna, por lo que es una victoria enorme para la salud pública, donde la gente pida estas vacunas, las requieran y sean distribuidas con cuidado y seguridad.

«Hay mucha gente trabajando aquí y en todo el mundo para asegurar ese proceso y dar a la gente las garantías necesarias. La historia de la vacuna es una buena noticia», indicó, así como agregó que las personas entenderán que inmunizarse será un acto de responsabilidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones