Connect with us

Nación

Personal de salud denuncia “favoritismo en vacunas” en el Hospital Infantil Federico Gómez

Foto: Especial

Personal de salud como médicos y enfermeras de distintas áreas del Hospital Infantil de México Federico Gómez denunciaron ante La Hoguera que personal administrativo, así como altos cargos del instituto que no atienden personas de Covid-19, ya fueron vacunados contra el virus, mientras que los que apoyan ocasionalmente en esta área, todavía no.

Trabajadores de la salud señalan que ya son varias veces las que los llaman a apoyar a pacientes que ya fueron diagnosticados con el virus. Sin embargo, siguen sin suministrarles la vacuna contra el Covid-19.

Ante ello, los trabajadores mostraron su molestia ya que muchos de los que han sido vacunados son personas que “ni siquiera han puesto un pie en esta área”, como es el caso de algunas jefas y subjefas de enfermeras.

“Hemos tenido varios casos de niños positivos a Covid-19 que no los trasladan al área correspondiente por diversas situaciones», mencionó una trabajadora al aclarar que ellas también corren riesgo de contagiarse.

Sin embargo, relatan, al tratar de buscar que también a ellos se les suministrara la vacuna, la respuesta por parte de las autoridades fue que ellos no atendían exclusivamente a pacientes de Covid-19 y su riesgo era mínimo.

Otro médico que denunció este hecho puso como ejemplo a la subjefe de enfermeras, Olivia «A», y a la supervisora de enfermeras, de nombre Susana «N», cuyas fotos ya circulan en redes sociales y quienes ya fueron vacunadas a pesar de que no atienden a pacientes con el virus, ni se exponen a él.

Por otra parte, otros trabajadores de salud denunciaron la mala atención que han recibido algunos de sus compañeros y que han dado positivo de Covid-19, pues se deben de reincorporar rápidamente por el alto nivel de demanda que tiene el instituto.

Personal médico del Hospital Infantil Federico Gómez pide a las autoridades de Salud, así como al presidente de República de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyarlos, así como a sus compañeros que se encuentran en esta situación y evitar el “favoritismo” que hay dentro de las instancias de salud.

Cabe mencionar que situaciones parecidas ya han pasado en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital La Raza, donde personal de salud alzó la voz con el miedo de ser despedidos, tras denunciar estas prácticas.

Te puede interesar: Cofepris aprueba fase 3 en México de vacuna alemana CUREVAC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones