Connect with us

Internacional

Comienzan Corea del Sur y Hong Kong campaña de vacunación contra Covid-19

Foto: Especial

Este viernes, Corea del Sur aplicó sus primeras vacunas contra el Covid-19, marcando el inicio de una masiva campaña de vacunación en trabajadores de la salud y pacientes menores de 65 años, que estén en centros de cuidado prolongado, con el fin de lograr la inmunidad colectiva para el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con el ministro de Salud Son Young-rae, se tiene previsto administrar la primera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en 344 mil residentes y trabajadores de estos centros, así como a 55 mil profesionales de la salud de primera línea para finales del mes de marzo.

En tanto, médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios que tratan a pacientes con Covid-19, comenzarán a recibir también la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir del sábado, vacunas que fueron obtenidas por el mecanismo Covax y que llegarán al país para ser transportadas a cinco grandes hospitales, reportaron agencias internacionales.

Hong Kong también comenzó con su programa de vacunación a sus 7.5 millones de residentes, quienes recibirán de forma gratuita la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, pero serán las personas de más de 60 años y trabajadores de salud que se encuentran entre los grupos prioritarios para ser vacunados. En tanto, espera que todos los adultos mayores estén inmunizados antes de que acabe el año.

Te puede interesar: Recomienda Fauci ponerse la vacuna contra Covid-19, “no importa cual sea”

Cabe señalar que Corea del Sur y Hong Kong fueron las primeras regiones en registrar casos de Covid-19 tras su detección a finales de 2019 en Wuhan, China, pero lograron controlar su propagación al implementar estrictas medidas para viajeros procedentes del extranjeros, así como respetar las medidas de distanciamiento social y el lavado de manos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones