Connect with us

Metrópoli

“90% de policías son buenos, pero 10% son malos”, dice Orta ante caso de violación

orta violación policías
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que están proporcionando toda la información disponible sobre la violación tumultuaria que policías auxiliares habrían cometido contra una joven de la alcaldía Azcapotzalco cuando ella llegaba a su casa. Hasta el momento no hay imputados, aunque ya se tiene ubicada la patrulla en donde se habría llevado a cabo la agresión.

Además, el secretario comentó que una cámara del C5 fue la que detectó el momento en el que la patrulla interceptó a la joven, prueba que ya está en manos de la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy. El secretario condenó el acto y aseguró que habrá consecuencias para los responsables, la separación del cargo además del proceso legal que ya está levantado en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la joven agraviada.

“Estamos aportándole información a la procuraduría. La denuncia se presentó en la Fiscalía de Delitos Sexuales. Nos pidieron ya información. Hemos dado información diversa para poder aportar a esa investigación. Ahorita no tenemos una imputación directa por parte de la Procuraduría. Se nos ha pedido información sobre las patrullas y sobre quién pudo haber estado ahí”, dijo el secretario.

Desde el inicio de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha existido una serie de apoyos a los policías, que van desde la renovación de equipo (como la entrega de patrullas nuevas) hasta un aumento del 9% en su salario. Ante esto, se le preguntó al secretario cómo entender que por un lado las autoridades apoyen a los policías y por otro lado responden con este tipo de acciones.

En este sentido, Orta aseguró que “el 90% de los policías son buenos, pero el 10% restante son malos”, mismos que tienen que ser removidos de la corporación a como dé lugar.

“Lo importante aquí es que haya consecuencias para las acciones de los policías que actúan incorrectamente. Sea por actos de corrupción, sea por abuso, sea delitos. Lo importante es que haya consecuencias. Tenemos todo lo que nos han pedido. Tiene que ver con los elementos en turno, el GPS de las patrullas, videos del C5, cosas que nos permiten saber quiénes y en dónde estuvieron y vincular los hechos como fueron denunciados con la información respecto a los elementos involucrados”.

Finalmente, el secretario confirmó que hasta el momento hay 4 posibles implicados, pero aún no hay una imputación directa, por lo que hasta el momento no existe ningún arresto. La patrulla ya está ubicada y la PGJ trabaja en la investigación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones