Connect with us

Metrópoli

Elementos de la GN estaban en Metro “para conocer la ciudad”: Orta

Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional no estará de manera permanente en el Metro. Así dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, tras ser cuestionado sobre la incursión que la corporación de seguridad pública tuvo esta mañana en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, declaró que los elementos de la Guardia Nacional no estarán operando en el Metro o Metrobús de la CDMX y que la presencia que tuvieron el día de hoy en algunas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo y transporte articulado se trató solamente de “recorridos” que sus elementos están haciendo porque dado “están reconociendo la ciudad”.

Este comentó que esta actividad se debe a que hay elementos de la Guardia Nacional que no conocen la ciudad al provenir de otras entidades de la república, por lo que también están haciendo incursiones en zonas donde no van a estar desplegados de acuerdo con el plan anunciado conjuntamente con la GN; que son para recorrer la ciudad y conocerla “en diversos aspectos”.

Te puede interesar: Guardia Nacional en el Metro es legal, afirma Sheinbaum

La declaración del secretario de Seguridad, Jesús Orta, se dio ante reportes sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el STC Metro durante la mañana, en donde la agrupación participaba vigilando revisiones de mochilas a usuarios realizadas por personal del Metro, como se muestra en algunas fotografías.

De acuerdo con la información proporcionada por el Metro, estos estuvieron en las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria de la línea 1; estaciones Aragón y Consulado, de la línea 5; Romero Rubio, de la Línea B; Santa Anita de la Línea 8; y estaciones Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la Línea A.

No obstante, usuarios también señalaron la presencia de este cuerpo de seguridad en otras estaciones, como Martín Carrera de la Línea 6 y Constituyentes de la Línea 7 pese a no ser anunciadas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones