Connect with us

Metrópoli

Abren proceso a 3 que agredieron a policía en Metro Tacuba

Foto: Especial

Abren proceso a 3 que agredieron a policía en Metro Tacuba

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) informó por medio de un comunicado que esta tarde fueron vinculados a proceso Jonathan “N”, Sergio “N” y Rafael “N”, de 18, 30 y 47 años de edad, respectivamente. Con esto suman 4 personas sometidas al proceso por la agresión al policía federal en la explanada del metro Tacuba, pues el 2 de agosto Erick “N” (imputado por el mismo delito) fue vinculado a proceso por un juez de control.

Con estas bases, el juez de control también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El día de los hechos, policías auxiliares detuvieron a seis hombres, de los cuales dos fallecieron. El primero de ellos, de 14 años de edad, murió durante el traslado, y el segundo, de 26 años de edad, falleció en el hospital.

“Como resultado de las diversas audiencias que se han celebrado en el caso del elemento de la Policía Federal, que resultó con golpes y heridas por disparo de arma de fuego, cuando fue agredido por un grupo de personas el pasado 26 de julio en la explanada de Tacuba, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que Jonathan “N” (de 18 años), Sergio “N” (de 30 años) y Rafael “N” (de 47 años) fueron vinculados a proceso por un juez de control”, dice el comunicado.

De acuerdo con la versión del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, derivado de la defensa del policía contra el asaltante, llegaron 3 supuestos familiares del criminal. El policía logra repeler en un principio la agresión, pero al ser mayoría someten al policía federal, lo desarman y le disparan. En eso llegaron los refuerzos para apresar a los agresores.

Al llegar al lugar, elementos de la SSC dieron cuenta que había un total de 7 heridos por impacto de arma de fuego, de los cuales dos eran menores de edad, al momento solicitaron el apoyo de servicios médicos para la atención de los heridos. Un lesionado de 27 años (Erick “N”) fue atendido por una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por impacto de arma de fuego en la región derecha de la ingle, y fue traslado al hospital Rubén Leñero. Otro hombre de 47 (Rafael “N”) años fue atendido por la Cruz Roja con la valoración de herida por arma de fuego en pecho del lado derecho, con canalización al mismo nosocomio.

Un tercer lesionado de 30 años (Sergio “N”) fue trasladado a bordo de una unidad policial de esta dependencia al hospital Rubén Leñero con impacto en el abdomen. Un cuarto lesionado de 26 años fue atendido por la Cruz Roja por herida por arma de fuego en costilla (costillar) del lado izquierdo. Sin embargo, éste moriría al ser atendido en el hospital. El quinto lesionado de 18 años (Jonathan “N”) fue atendido por impacto en muslo del lado derecho. Ambos fueron atendidos en el mismo hospital.

Finalmente, un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con el diagnóstico de herida por arma de fuego en tórax, con traslado al hospital ISSSTE de Tacuba, y quien minutos después habría fallecido en la ambulancila.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones