Connect with us

A Fuego Lento

Orta y la intriga internacional

Lo ocurrido en Plaza Artz parece sacado del libro El complot mongol, de Rafael Bernal: hay asesinatos de una forma directa; las pistas son variadas y confusas, y de repente nadie sabe para quién trabaja. Aunque, bueno, uno es obra de la ficción y lo de Artz, cruda realidad. Nada que ver.

La tarde de este jueves, a casi 24 horas de las ejecuciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró que el caso dio un giro, pues descartó que se trate de un “crimen pasional”, como en un principio dijo que le dijo la detenida, Esperanza “N”, señalada de “autora material” de las muertes de los dos israelíes en el restaurante de comida china.

Jesús Orta no descartó que esto se encamine a un ajuste de cuentas, crimen organizado o una trama internacional. Según el secretario, “todas las líneas se están siguiendo y no se descarta nada”.

También contó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya está coordinándose con la Procuraduría General de Justicia capitalina porque el caso es complejo, con un segundo país involucrado, Israel. De hecho, la policía de Israel confirmó que teme que la doble ejecución ocurrida ayer en la Plaza Artz desate más violencia, de acuerdo con información del diario Haaretz.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones