Connect with us

Estados

4 policías heridos y 2 personas detenidas en trifulca por control de escuela en Oaxaca

Foto: Especial

El sábado por la noche, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado contra un grupo de personas que supuestamente atacaron a padres de familia cuyos hijos estudiaban en la escuela primaria presidente Adolfo López Mateos.

Los presuntos pobladores pretendían recuperar las instalaciones del plantel de educación básica donde se encuentran atrincherados los padres de familia que se niegan a que la primaria sea reubicada.

Por medio de la red social Facebook, los padres de familia de la primaria presidente Adolfo López Mateos (turno matutino) y Sor Juana Inés de la Cruz (en el turno vespertino), acusaron que la agresión vino por parte del grupo autodenominado Comité Representativo de Tlacolula.

Desde los sismos de septiembre de 2017 la estructura física de la escuela primaria resultó dañada, por lo que los dictámenes de Protección Civil determinaron que se tenía que reconstruir, acusan que la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto destinó recursos por medio del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aunque no se aplicaron.
Señalan que el presidente municipal de Tlacolula, Carlos León Monterrubio, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diseñó un plan estratégico para reubicar la escuela y construir en el espacio una Plaza Cívica que tendrá un perfil comercial.

Detallan que, aunque León Monterrubio desistió del proyecto de la Plaza Cívica, el Comité Representativo de Tlacolula comenzó con el acoso a los padres de familia.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, detalló que cuando arribaron los policías al plantel, padres de familia y el supuesto comité representativo se disputaban el control de la escuela, por lo que restablecieron el orden, posteriormente las agresiones se dirigieron a los policías, por lo que utilizaron gases lacrimógenos para dispersas a los agresores.

Finalmente, Salcedo Rosales lamentó que los policías fueran atacados por un grupo de personas.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones