Connect with us

Estados

Ultiman a Juan Molina Palacios, diputado local del PRI en Veracruz

Foto: Twitter

Juan Molina Palacios, diputado local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, fue asesinado la mañana de este sábado mientras se encontraba en Medellín de Bravo, desatando la condena de actores locales y nacionales tanto del PRI como del PAN exigiendo que se aclare el crimen y se atienda la situación de inseguridad en la entidad.

Juan Carlos Molina Palacios, actual integrante del congreso del Estado, fue asesinado por hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo, sin embargo, los datos sobre el crimen son escuetos al momento. Algunos medios locales han señalado que el crimen fue reportado primeramente a elementos de la policía municipal de Jamapa a quienes dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego, por lo que personal de la Fiscalía estatal y Policía Ministerial acudieron al lugar para hallar el cuerpo sin vida.

De manera oficial tampoco se han dado mayores datos sobre el hecho, dado que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se limitó a emitir un tweet con la imagen institucional aunando un mensaje en el que dan cuenta del operativo para dar con los responsables del “cobarde asesinato” del diputado Juan Carlos Molina y asegurando que se está dando un trabajo de manera coordinado entre la Fiscalía estatal y las fuerzas federales para esclarecer el crimen.

Las reacciones por parte del PRI no se hicieron esperar. El diputado federal Héctor Yunes Landa redactó en sus redes sociales que Veracruz había sido escenario de otro crimen “abominable” en contra de su “muy querido compadre”, quien era el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz agregando que la violencia solo es equiparable a “la ineptitud de quienes deben prevenirla”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI a nivel nacional, condenó el asesinato del legislador local, exigiendo a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva que permita castigar a los responsables, enviando por último su solidaridad a la familia de Molina Palacios.

Te puede interesar: Asesinan a 5 policías estatales y hieren a 2 tras emboscada en Oaxaca

Las condenas no solo derivaron esta tarde por parte de elementos del Revolucionario Institucional. En su cuenta oficial, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz condenó la muerte del diputado y demandó la atención inmediata del gobierno estatal para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

El grupo parlamentario del PAN en el estado reaccionó de manera similar y publicó un comunicado en el cual condenan la violencia que ha “hundido” a Veracruz en “ingobernabilidad”. Después, en el documento también mencionan que forman parte del llamado de miles de veracruzanos que son vulnerados “por un gobierno omiso, sin resultados y consumido por la violencia que no puede detener”, instándoles a reforzar estrategias de seguridad o renunciar si los encargados de la materia en la entidad no pueden hacerlo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones