Connect with us

Estados

Sedena refuerza Tierra Caliente, Michoacán, con mil 200 elementos

Foto: CUARTOSCURO

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que mil 200 elementos han comenzado una labor conjunta con la policía estatal de Michoacán para contener las actividades delictivas que han afectado la zona de Tierra Caliente en las últimas semanas.

 

El comandante regional Javier Cruz Rivas declaró a la agencia Quadratín que la Sedena utilizará a los elementos como parte de una “estrategia contundente” coordinada con la policía estatal y las autoridades civiles locales. Parte de la misma será evitar la aparición de nuevo narcobloqueos y quema de automóviles que se han vuelto una constante de Tierra Caliente en fechas recientes.

Continúan narcobloqueos en Tierra Caliente, Michoacán

Cruz Rivas descartó que esta movilización de tropas deje desprotegidas otros municipios y zonas de Michoacán ya que su principal objetivo es salvaguardar a la ciudadanía michoacana.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Michoacán anunció que en breve realizaría acciones similares para enfocar más elementos al combate a la violencia en la zona.

Esta iniciativa fue respaldada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quién compartió imágenes en Twitter de los escuadrones policiales cuya principal tarea será la localización y detención de objetivos criminales. Esto como parte de la estrategia de seguridad que el mandatario ha implementado a raíz de la violencia.

 

Hace apenas dos días, el jueves 15 de marzo, representantes del sector empresarial denunciaron la pérdida de 5.5 millones de pesos de la industria automotriz debido a los vehículos en llamas que se utilizan para cerrar en el paso en las carreteras que comunican a la localidad.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera