Connect with us

Internacional

Sector salud de Venezuela protesta ante sueldos insuficientes

Sector salud, Venezuela
Foto: Twitter/ Efecto Cocuyo

Protestan enfermeros en Venezuela para exigir mejores condiciones salariales en el marco de la crisis económica de hiperinflación a la que se enfrenta el país y la ineficaz respuesta de gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de una paralización indefinida de los servicios de enfermería, en la cual 25 centros de salud de la capital están involucrados. Este número corresponde al 90 por ciento de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria. Además, en otros centros asistenciales del país las enfermeras también se han paralizado.

“Esta era una protesta que comenzó solo en la capital, pero ha sido replicada en 20 estados del país”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermos de Caracas, Ana Rosario Contreras, al diario El Nacional web. Afirmó que se mantendrá la paralización indefinida de actividades hasta que el gobierno de Maduro atienda el llamado al que ya se han unido otros gremios del sector salud.

EU exhorta a Latinoamérica a “aislar aún más” a Venezuela

La demanda principal de los enfermeros durante esta semana de protestas son las mejoras salariales, sin embargo, tampoco dejan de denunciar los fallos que hay en las infraestructuras y equipos de los hospitales, así como la falta de medicinas y materiales médicos.

“Ante la falta de respuesta de las autoridades nuestras peticiones, hemos decidido continuar el paro indefinido hasta tanto no se proceda a incorporar a nuestro representante en las mesas que se están realizando para la revisión de las tablas salariales”, declaró Contreras.

Mencionó que aunque las actividades rutinarias están paralizadas, todos los enfermeros están obligados a atender las emergencias y las urgencias, así como las inmunizaciones, debido a las epidemias que han surgido en el país. Del mismo modo, la presidenta del Colegio rechazó las intimidaciones y expresó que no detendrán las protestas.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado por esta protesta, que se desarrolla al mismo tiempo de otra que adelantan los docentes universitarios por el mismo motivo: mayores ingresos ante el cada vez menor poder de compra del bolívar, del que se necesitan 96.000 o 2,2 millones, según la tasa de cambio que se use, para comprar apenas un dólar.

Trump anuncia castigo petrolero contra Venezuela e Irán

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera