Connect with us

Nación

Continúan protestas migrantes contra Xóchitl Gálvez; ella se burla mandándoles besos

Foto: Especial

Las protestas de migrantes mexicanos en Nueva York, Estados Unidos contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), continuaron este sábado. Tras ser criticada por enviar un señuelo para salir por una puerta trasera del edificio donde se reunió el viernes con estudiantes connacionales, en esta ocasión la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal dio la cara pero volvió a causar polémica por su respuesta.

Luego de que un comité de Morena convocara a manifestarse a las 8:30 a.m. en el restaurante Las Dos Marias en El BRONX, migrantes mexicanos comenzaron a acudir al sitio donde estaría presente Xóchitl Gálvez. De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, policías volvieron a custodiar a la aspirante presidencial ante las manifestaciones en su contra, donde los presentes insistieron que ella representa los partidos y políticas por las que millones de personas tuvieron que migrar.

Ahí se observaron pancartas donde aseguraban que todos los del «PRIANRD» son unas ratas gigantes; asimismo, afirmaban que la repudiaban y que no era una candidata «digna». Otros preguntaban con sus carteles si había acudido ya a visitar a su compañero de partido Genaro García Luna, quien se encuentra preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn esperando sentencia tras ser encontrado culpable de vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar: Migrantes mexicanos protestan ante visita de Xóchitl Gálvez a Nueva York

A la par, había algunos otros carteles llamando a votar masivamente por Morena en las próximas eleciones. En tanto, también hubo presencia de quienes criticaban a la «Suprema Corte de ‘Injusticia’ de la Nación», mostrando como traidores al pueblo a los ministros, con excepción de Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y el exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Tras un tiempo, Xóchitl Gálvez salió por una puerta que la dejó de frente a los migrantes manifestantes, quienes se encontraban detrás del cerco policiaco montado. Desde ahí, algunos coreaban “Esos son, esos son, los que chingan a la nación” y gritaban “¡Adiós corrupta!”; sin embargo, los gritos se convirtieron en insultos contra ella cuando la política hidalguense comenzó a responderles burlonamente con besos y haciendo un “corazón” con las manos.

“¡Pinche rata!, ¡Chinguen a su madre!, ¡Vendepatrias!”, fueron algunas de las frases o palabras que gritaron migrantes reaccionando a la respuesta socarrona de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. Cabe señalar que su actitud contrasta con la de otros de su comitiva que únicamente decidieron alzar la mano diciendo adiós a los participantes de la movilización.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones