Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Hablar de rock nacional es remitirse a la época donde, aunque la mayoría eran covers, hubo quienes decidieron hacer temas propios y con ello darle a las y los mexicanos la oportunidad de crear su propia cultura rocanrolera.
El paso de los años puso a trabajar a quienes deseaban que sus ideas se escucharan y a finales de los sesenta, se creó algo llamado Three Souls in my Mind, quienes comenzaron con rolas en inglés pero que las desecharon para cantar en español.

En 1971, Alex Lora, quien comandaba a la agrupación, y sus muchachos se presentaron en el histórico Festival de Avándaro, el Woodstock mexicano guardando las proporciones debidas, donde alternaron con El Ritual, Peace & Love, Tinta Blanca, La División del Norte, Los Dug Dug’s, Bandido, Los Yakis, entre otros.

Desde ese momento, la organización fue ganando adeptos y poco a poco, con su entrada a los llamados “hoyos funkys”, comenzaría su ascenso en la escena musical.

Hoy, 50 años e igual número de álbumes después, como su Tri, Lora demuestra que si bien el paso del tiempo no perdona, él ya es una institución que ya no busca la fama, sino seguir produciendo para que su rock no acabe.
Con ello, el próximo sábado 13 de octubre, en el Palacio de los Deportes, Alex hará un concierto para celebrar estas cinco décadas y dejar que desde Triste canción, Perro negro y callejero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos, Chavo de onda, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico, Sara y El niño sin amor, entre otras, le den un repasón a sus adeptos que seguramente llenarán el “domo de cobre”.

 

LUCIFER

El próximo miércoles llega a la pantalla de Universal Channel la tercera temporada de Lucifer, de Tom Kapinos, una de las mejores series de humor negro de corte policiaco que ha visto subir sus bonos de manera importante en los últimos dos años.

Extraída de DC Comics’ Vertigo, Tom Ellis hace un gran papel como “Lucifer Estrella de la Mañana”, el amo del infierno que se aburrió de lo monótono que era su eternidad y decidió subir al ámbito terrenal donde encontró que ayudar a la detective Chloe Decker (Lauren German) era lo que necesitaba.

Esta tercera entrega estará más cargada de humor negro, pero sobre todo de ver a la vida como lo que es, única ya que “Luci” enfrentará a dos de sus más fervientes enemigos: su padre y madre.

Esta es de las emisiones que no hay que perderse pues ahora sabremos si el mismísimo demonio es capaz de matar por venganza.

 

RODOLFO DE ANDA

Con motivo de los 75 años del natalicio de Rodolfo de Anda (1943-2010), el próximo 06 de julio, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) —en colaboración con Casa Terán, en Aguascalientes, y el Centro Cultural del México Contemporáneo, en la Ciudad de México— realizará un homenaje al cineasta con un ciclo de cine en el que se exhibirán algunos títulos de su filmografía.

El actor, productor, director y argumentista realizó un centenar de películas. Con sólo dos años debutó en el filme Campeón sin corona (Alejandro Galindo, 1946), y su primer personaje estelar fue en El hijo del carro negro (Arturo Martínez, 1960). El hijo del cineasta Raúl de Anda incursionó en la dirección en 1971 con Indio, filme con el que abrió su propia compañía productora.

La muestra se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de julio en ambas sedes.

Sala de proyecciones de Casa Terán (Rivero y Gutiérrez 110, Zona Centro, 20000, en Aguascalientes, Ags): Lunes 2 de julio – 16:00 hrs. – Cielo rojo (Gilberto Gazcón, 1962); Martes 3 de julio – 16:00 hrs. – Fuga en la noche (Raúl de Anda Jr., 1973); Miércoles 4 de julio – 16:00 hrs. – El árbol de la horca (José Medina, 2001); Jueves 5 de julio – 16:00 hrs. – Cuchillo (Rodolfo de Anda, 1978); Viernes 6 de julio – 16:00 hrs. – Domingo trágico (Rodolfo de Anda, 1991)
Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle No. 20, Col. Centro Histórico, C. P. 06020, CDMX): Viernes 6 de julio. 16:00 hrs. – Cielo rojo (Gilberto Gazcón, 1962); Sábado 7 de julio. 16:00 hrs. – Mi fantasma y yo (Gilberto de Anda, 1988); Domingo 8 de julio 16:00 hrs. – Absuelto para matar (Arturo Velazco, 1995)
Cabe destacar que los materiales fueron facilitados por Claro Video.

UN ALMA PARA MI PENA

Como parte de la temporada 33 de Microteatro, la cual lleva por nombre “Por Dios”, llega a la Sala 4 Un Alma Para Mi Pena; monólogo en el que el público formará parte de esta historia en la que hay palabras que hieren, rumores que matan y almas que buscan ser liberadas.

Ana y Julián hacen un pacto de amor eterno que deberán poner a prueba en la época de la Inquisición, cuando era muy fácil lanzar un rumor y ser juzgado, y más cuando hay un alma en pena de por medio.

El texto fue escrito por Edgar Estrada, sustentado por una investigación que comenzó hace más de diez años, con datos e información documentada en el Archivo General de la Nación, sobre casos que tienen que ver con torturas durante el Tribunal del Santo Oficio.

Esta microobra está dirigida por Christian Magaloni, alternan funciones Aleyda Gallardo y Andrea Lara y es la primer producción teatral de Glück Overlay y Brandlift.

Un Alma Para Mi Pena se presenta del 27 de junio al 29 de julio en la Sala 4 de Microteatro (Roble #3 col. Santa María la Rivera), de miércoles a domingo. Miércoles a partir de las 20:00, jueves 20:30, viernes 21:00, sábado 20:00 y domingo 19:00 con función cada media hora.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera