Connect with us

Internacional

Anaya se reúne con la canciller Angela Merkel en Alemania

Foto: Especial

De cara al inicio de las campañas, el candidato presidencial Ricardo Anaya realizó una gira de trabajo por Alemania donde se reunió con la canciller Angela Merkel para discutir temas que conciernen a ambas naciones, así como los gobiernos de coalición.

 

El líder de la coalición Por México al Frente puso como ejemplo el desarrollo y la estabilidad que han beneficiado a Alemania a raíz los gobiernos multipartidistas que se han visto durante un extenso periodo de tiempo en el país europeo.

 

Los gobiernos de coalición han sido una constante bajo el mando de Merkel, quien se prevé que mañana sea ratificada por el Parlamento como Canciller de Alemania para un cuarto mandato. Este es integrado por su partido, la centro-derechista Unión Democrática Cristiana, la Unión Social Cristiana de Bavaria, de corte similar, y el centro-izquierdista Partido Social Demócrata.

Tanto el candidato de la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano como la canciller mostraron interés en que el proceso electoral se realice de manera justa, libre y transparente. Lo que Anaya aprovechó para destacar que los grandes retos de México son los combates a la corrupción, la desigualdad y la violencia.

 

Durante la reunión se trataron temas como la relación bilateral México-Alemania, la necesidad de fomentar la cooperación entre ambos países y la importancia de desarrollar el comercio libre y justo a nivel internacional de cara a la posible guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump.

 

El encuentro fue documentado por Anaya en sus redes sociales y al término del mismo Merkel se comprometió a mantenerse en contacto con el candidato presidencial para discutir temas y acciones que puedan beneficiar a ambas naciones. Esta fue la segunda reunión entre los dos. La anterior se dio hace un año en el mes de febrero.

 

Como parte de la gira de trabajo, Ricardo Anaya realizará una visita a Chile, uno de los principales aliados de México en América Latina, donde planea reunirse con el recientemente nombrado presidente Sebastián Piñera.

Desde Chile, Peña Nieto reconoce que el muro no es un “gesto amistoso”

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones