Connect with us

Internacional

Alemania dice adiós a la energía nuclear tras 60 años

Alemania dice adiós a la energía nuclear tras 60 años
Foto: Especial

“Es el fin de una era”, afirmó la empresa de energía RWE al comunicar que tres de sus reactores habían sido desconectados de la red, con lo que Alemania pone fin a 60 años de producción de energía nuclear, pese a la crisis energética que vive Europa deriva del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La desconexión que estaba programada para finales de 2022 había sido pospuesta debido al desabasto energético que vivió el país por la interrupción del suministro de gas ruso, lo que ocasionó cierta emergencia. E incluso hubo movilizaciones para que el cierre fuera pospuesto nuevamente, pero esto no ocurrió.

De acuerdo con los medios alemanes, el cierre de las tres plantas de RWE ha causado una división de opiniones entre los ciudadanos, pues mientras algunos ambientalistas que se oponen a las energías nucleares festejan el fin de la era de más de 60 años en que se produjo, pero mientras tanto muchos otros, como los diputados conservadores reclaman el cierre pues afirman que son un de las energías más limpias que existen y su conclusión regresa al país a la dependencia de las energías fósiles.

Te puede interesar: Rusia anuncia fin de suministro de petróleo para Occidente

“Es un día negro para la protección del clima en Alemania”, dijo Jens Spahn, diputado conservador del Partido Unión Demócrata Cristiana.
Pero legisladores del llamado movimiento verde y de izquierda afirman que no pueden estar aferrados al suministro de la energía nuclear en vez de optar por la eólica y solar, que aseguran, son menos costosas y más seguras.

Por su parte, el gobierno señala que el mantener operando las tres centrales implicaba un alto costo para el Estado debido a que eran plantas viejas, por lo que más recomendable era optar por la inversión en energías renovables.

Ante ello, precisó también que el 44 por ciento de sus energías que consume provienen de fuentes renovables y solamente el 6 por ciento de energías atónicas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones