Connect with us

Nación

Zoé Robledo llega al IMSS en sustitución de Germán Martínez

IMSS, Zoé Robledo, Director, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Designa,

Zoé Robledo, hasta hoy subsecretario de Gobernación, asumirá la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez Cázares. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que rechazó que este cambio al interior de su gabinete sea motivo de pánico, por lo que reiteró su compromiso de cumplir la asignatura pendiente de mejorar el sistema de salud pública en un plazo de 3 años.

“Va a ser Zoé, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo. Fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación. Es un hombre progresista, honesto. De modo que ya está atendido este asunto”, anunció López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Agregando que el también diputado con licencia podrá desempeñar el cargo ya que “es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, por eso lo invité a participar”.

Respecto a la renuncia de Martínez Cázares, López Obrador reiteró que lamenta la salida del también senador con licencia del IMSS, pero que respeta la decisión ya que prefiere que sean hombres y mujeres libres quienes conformen el gobierno. Por otro lado, consideró que este no es motivo para alarmarse ya que, reconoce, hay distintas posturas al interior de su gabinete. Expresando su respeto para todas estas.

“¿Qué nos vamos a asustar? ¿Por qué nos va a dar temor el que haya una renuncia? Nada”, dijo López Obrador. Reiterando que no comparte la opinión plasmada en la carta de renuncia de Martínez Cázares, en la cual denuncia como ‘inhumanos’ los recortes presupuestales que se ejercen sobre el IMSS y el sector salud desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sobre este tema, dijo no haberse reunido aún con el secretario Carlos Urzúa.

Pese a las advertencias de Martínez Cázares, López Obrador reiteró su compromiso de renovar el sistema de salud pública en un plazo de 3 años. “Es una asignatura pendiente porque es el peor servicio, es muy malo el servicio de salud. Eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular. No hay médicos, no hay medicamentos, gran corrupción en la compra de medicamentos”, dijo, señalando esta como la ‘herencia’ de gobiernos pasados.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que cumplirá con este compromiso al renovar el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado, así como creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá al Seguro Popular, con el fin de garantizar la atención médica gratuita para toda la población. “Va a mejorar mucho el sistema de salud y puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, Hacienda y el ISSSTE, Hacienda y la Secretaría de Salud, pero ya es una decisión tomada”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones