Connect with us

Nación

AMLO necesita un gabinete más cercano y mayor respaldo: Monreal

gabinete
Foto: Especial

Al ser cuestionado sobre la autocrítica que hace de cara al primer aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el presidente “ha tenido que conducir todo” debido a que la curva de aprendizaje de su gabinete “ha sido larga y pesada”.

En conferencia, Monreal exhortó a los secretarios de Estado a “acompañar aun más” al presidente, ya que no se enfrenta únicamente a la corrupción, sino a un país que recibió “hecho pedazos” en materia de seguridad y desarrollo social.

“En términos generales veo una conducción correcta. La autocrítica podría ser que veo al presidente muy activo, que no ha descansado un solo momento”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Monreal lamentó que a poco más de medio año de la toma de posesión del tabasqueño, su gabinete mantenga cierto distanciamiento de la actividad del Ejecutivo cuando, a su parecer, debería tratarse de todo lo contrario.

“Veo a un gabinete que no está en el acompañamiento, veo que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano. Siento que el presidente lo hace todo, lo conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”, puntualizó.

No obstante, el senador morenista descartó sumarse al gabinete presidencial y señaló que la crítica debe quedar en manos de la oposición.

Por otra parte, reconoció que la actual administración tiene áreas de oportunidad para mejorar su relación con los medios de comunicación y el sector empresarial y financiero, a fin de hacer efectiva la reconciliación que López Obrador promovió desde que se encontraba en campaña.

Finalmente, Monreal aseguró que, como parte de la autocrítica, confía en que algunas de las acciones de la política de austeridad del presidente, como los recortes presupuestales y de personal, serán rectificados en la medida en que, en diversas ocasiones, “han sido aplicados de manera indiscriminada”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones