Connect with us

Nación

Ya no se puede traficar con la libertad de expresión, dice AMLO a ‘El Universal’

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los diarios El Universal y Reforma que ya no se puede ‘traficar’ con la libertad de expresión ni ejercer tutelaje sobre la opinión pública. Esto al acusar que, además de orquestar un linchamiento mediático en su contra, también promueven el que sus ‘mañaneras’ sean censuradas. Si bien acotó que sus diferencias son con los dueños y directivos de los medios, no con sus trabajadores.

“Que El Universal siga así, que siga su camino, no lo vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa, que no va a haber censura, pueden ejercer a plenitud su libertad. Nada más que ya no se puede negociar con la libertad de expresión, no se puede traficar no la libertad de expresión, ahora es libertad plena todo. Incluso hasta el extremo de los insultos, yo aguanto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO le ‘cambia’ a Loret de Mola plusvalía de La Chingada por depa en Miami

Por otro lado, dijo que “están inconformes los expertos porque no nos censuraron, creo que en el Reforma dan a conocer que están inconformes los expertos porque no censuraron la mañanera, porque querían callarnos, quieren que sea como antes. Pues no, ¿qué ofrecemos nosotros? Libertades amplias”. Refiriéndose al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula las restricciones hacia lo que puede decir durante sus conferencias.

Como ejemplo, pidió poner la primera plana de El Universal y la columna de Carlos Loret de Mola en este diario, en la cual acusa al primer mandatario de ‘linchar’ desde sus mañaneras. “¿Se sienten linchados todos ustedes? ¿No es el derecho que tengo yo a la réplica? Hablando del linchamiento, ¿quiénes son los profesionales del linchamiento? No de ahora, de siempre. Acuérdense que este señor hizo un montaje con García Luna”, respondió.

Como ha hecho desde que inició su administración, comparó a estos diarios con la ‘prensa porfirista’ que fomentó el golpe de Estado contra Francisco I. Madero. Asegurando que su administración podría argumentar e informar, pero no tendría efecto alguno dado que ambos diarios se oponen a ella. Por lo que, de nueva cuenta, celebró el tener tanto las mañaneras como a sus seguidores en redes sociales para poder defenderse.

Te puede interesar: Reforma y Universal, importantes por ‘años de circulación y son tradicionales’, “aclara” Sánchez-Cordero

“Las diferencias las tenemos con los directivos, no con los trabajadores de los medios. Pero lo tengo clarísimo, sexenio tras sexenio tenían un trato especial, ahora ya cambiaron las cosas”, acotó. Así como ponderó el que “a pesar de todo ese bombardeo, la gente nos tiene confianza. ¿Qué sucede? Si tienen a todos los columnistas, con honrosas excepciones, dedicados a atacarnos. ¿Por qué la gente tiene su propio criterio? Porque ya cambió la mentalidad del pueblo”.

Poniendo como ejemplo los insultos de Héctor Aguilar Camín o el caso del cardiólogo que le deseó una trombosis, López Obrador planteó “no a los odios, no a los rencores, pero sí al debate en igualdad de circunstancias. Acepto que se mantenga la campaña en contra de nosotros, nada más que también podemos replicar, informar, argumentar. De parte de nosotros, nunca un insulto”. Si bien constantemente tacha a estos diarios como ‘pasquines inmundos’ y ‘hampa del periodismo’.

Te puede interesar: Lamentable, mensaje de cardiólogo contra AMLO, pero no será sancionado: Sánchez-Cordero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones