Connect with us

Nación

Reportaje sobre “estadio de Pío”, calumnia y ‘fake news’ de conservadores: AMLO

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de calumnias y fake news el reportaje sobre la inversión de casi 90 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol de su hermano, Pío López Obrador, en Chiapas. Siendo que este fue realizado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, señaló directamente a Claudio X. González, así como a Alejandro Junco y a Juan Francisco Ealy Ortiz, propietarios de los diarios Reforma y El Universal.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra, cree el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz, el señor Junco y Claudio X. González. Todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el reportaje publicado a inicios de esta semana.

Te puede interesar: El TEPJF niega desechar recurso de apelación interpuesto en contra del INE sobre Pío López

Asegurando que es un ataque debido a que estas figuras ya no cuentan con privilegios, consideró que “están muy enojados, mienten, son falsarios. Por eso es esta calumnia, así, con la vieja máxima del hampa del periodismo según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna. No es cierto, nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya”.

Como ya lo hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el primer mandatario justificó la inversión al estadio de las Guacamayas de Palenque, equipo de beisbol propiedad de Pío, diciendo que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano que se ha aplicado en casi 140 ciudades de la República, realizando alrededor de 50 intervenciones en los últimos dos años. “Que haya influyentísimo, corrupción, es exagerado. Hay buena distancia”, dijo López Obrador.

Respecto a si él tiene vínculo alguno con el equipo o el estadio, respondió que “nada, absolutamente nada”, salvo que ha ido a practicar beisbol al campo desde que estudiaba en la universidad en los años 70. “Es una desproporción, es mala fe”, insistió López Obrador, “hacen unos escándalos tremendos, mucha bulla”. Considerando esto un caso de fake news ya que “ellos se formaron en eso, no es ninguna novedad, antes así era, inventar todo”.

Te puede interesar: AMLO discrepa con Pío por pedir 12 años de cárcel contra Loret de Mola

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones