Connect with us

Nación

“Ya no hay tapado”, dice AMLO y menciona a Sheinbaum, Ebrard, a De la Fuente…

Foto: cuartoscuro

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunos nombres de quienes puedan sustituirlo, al afirmar que no cuenta con «ningún tapado», por lo que señaló que existe un amplio abanico de personajes que pueden llegar a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su conferencia de prensa, tras ser cuestionado sobre la apertura anticipada a la carrera presidencial para 2024, aseguró que hay muchos que pueden sustituirlo, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, quienes aseguró que ellos podrían representar los valores de la Cuarta Transformación.

«¿Quiénes pueden sustituirme? bueno pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir, ahora del flanco progresista hay muchísimo. Afortunadamente hay relevo», expresó en referencia a una consulta de revocación que se realizará en marzo de 2022.

En ese sentido, afirmó que estará en la presidencia hasta que el pueblo lo decida, al mismo tiempo que dijo no sentirse preocupado, ya que se va a mantener el apoyo, pero sí le preocupa más la «ciencia y el creador».

«Yo soy el presidente de más edad en México. Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso de que ya estoy chocheando. No podría quedarme más tiempo además, no me lo permitirían mis convicciones», aseveró.

López Obrador destacó que llegará hasta septiembre de 2024 a la presidencia, para posteriormente jubilarse y no volver a dedicarse a la política, por lo que ahora se encuentra trabajando para avanzar en la transformación, en caso de que regresen conservadores y les cueste trabajo dar marcha atrás en estos avances.

Te puede interesar: Califica AMLO de «cínicos y caraduras» a opositores por denuncia a la OEA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones