Connect with us

Nación

Califica AMLO de «cínicos y caraduras» a opositores por denuncia a la OEA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró mera propaganda la denuncia hecha por la alianza del PRI-PAN-PRD ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por violencia en las elecciones del pasado 6 de junio, y calificó a estos partidos de «cínicos y caraduras».

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que el bloque opositor solo busca culpar al actual gobierno de la violencia que se ha generado a causa de cárteles y grupos criminales y que olvidan que ellos fueron los causantes de que el país de la crisis.

«Se me hace muy cínico o de caraduras el ir a hacer una denuncia a la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis en México», comentó.

Asimismo, reclamó a quienes culpan a su movimiento, ya que ellos no hicieron nada para hacer frente a las causas que originan este tipo de violencia, como mantener convivencia y tolerancia con estos grupos, mientras que ahora solo buscan culpar a su administración.

«No hay elementos para decir que domine el narco en el país, el 6 de junio se instalaron más de 160 mil casillas, el 99.98% de las programadas. Solo se instalaron 30 casillas en 7 municipios», recalcó.

Te puede interesar: Presenta AMLO Plan Integral de Atención a Cananea; se escuchará a mineros, dice

En tanto, recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón la violencia tuvo un repunte, cuando se declaró la guerra contra el narcotráfico con la que se buscaba quedar bien con Estados Unidos. Se refirió a la creación de cárteles como el de Sinaloa y el de Guanajuato, que no ocurrieron en los últimos dos años y medio.

Finalmente, afirmó que su gobierno se encuentra realizando un esfuerzo para garantizar la paz, atendiendo las causas que dan origen a la violencia, entre ellas, la corrupción, la desigualdad económica y el abandono de jóvenes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones