Connect with us

Nación

Explosión en gasoducto de Pemex fue accidental, afirma AMLO

Foto: Especial

Tras el incendio en la plataforma petrolera de Ku Sierra, en el estado de Campeche, el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya sido intencional. Aseguró que se trató de un accidente y que ya reparan los daños ocasionados en las aguas del Golfo de México.

En su conferencia de prensa, López Obrador detalló que el incendio fue provocado por una fuga de gas y nitrógeno, el que explotó a causa de la lluvia, tormentas y descargas eléctricas. Petróleos Mexicanos, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Medio Ambiente ya investigan los hechos.

«Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, con tormenta, con descargas eléctricas explotó. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado», afirmó.

Asimismo, dijo que con la intervención de estas dependencias, ya se está realizando un avalúo, además de un análisis sobre los daños ocasionados.

El presidente agregó que ya se avanza en la creación de alternativas para cuidar el medio ambiente, como el no depender de combustibles fósiles o de recurso no renovables, por lo que ya se puso un tope en la extracción de hidrocarburos, los cuales no rebasarán los dos millones de barriles diarios.

El pasado 2 de julio, se registró un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas sur del estado de Campeche, que originó la presencia de fuego en el mar. Buzos expertos acudieron al lugar para trabajar y reparar las válvulas a 78 metros de profundidad.

Te puede interesar: Reportan incendio de ducto marino en plataforma de Pemex; ya habría sido controlado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones