Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT
Foto: Especial

El candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas, Alfredo Adame, fue vinculado a proceso el 7 de abril por presuntamente no haber reportado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su cambio de domicilio.

De cuerdo con el resolutivo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, se vinculó al también conductor de televisión por omisión de información luego de que la Fiscalía General de la República presentó la denuncia contra este.

El oficio detalló que el SAT solicitó la verificación del domicilio fiscal de Adame el pasado 8 de marzo a través de una audiencia virtual; no obstante no se obtuvo ninguna respuesta por parte del candidato, lo cual ocasionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la cual pertenece el SAT, denunciara ante la fiscalía.

Aunque Alfredo Adame está vinculado a proceso, el candidato de RSP no será detenido ni recluido en alguna prisión pues se acordó que llevaría su proceso en libertad, además que de que el ilícito no requiere de medidas cautelares como la prisión preventiva del conductor de televisión.

Por otra parte, Adame ya presentó un amparo contra la vinculación de proceso la cual fue aceptada por la jueza María Dolores Núñez Solorio, pero la medida estará vigente hasta que el amparo sea resuelto. En el resolutivo, la jueza detalló que «se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio».

Alfredo Adame volvió a la polémica en medios de comunicación luego de revelarse el audio donde menciona cómo se repartirá el dinero de las campañas políticas del cual precisó que se quedaría con 25 millones de pesos, afirmó que el próximo presidente será Marcelo Ebrard e hizo mención que con Claudia Sheinbaum nadie debía meterse ni con la alcaldía Tlalpan.

Más en LaHoguera: Filtración de audio, campaña de desprestigio por Carlos Trejo y ‘Rey Grupero’, acusa Adame

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones