Connect with us

Metrópoli

Realizará C5 pruebas de audio en altavoces el próximo 11 de abril

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves que se probará el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el fin de mejorar y comprobar el funcionamiento de estos ante un evento sísmico.

Durante una conferencia de prensa, el coordinador del C5, Juan Manuel García informó que el ejercicio es para conocer que altavoces presentan fallas, como bajo sonido o una nula reproducción de sonido, sin embargo, reiteró que no se emitirá la alerta sísmica, sino que será un sonido diferente.

«No hay necesidad de hacer desalojos, no hay necesidad de hacer simulacros, por favor no se alarmen, es solamente para identificar el adecuado funcionamiento del sistema de voceo de la ciudad», declaró.

La prueba consistirá en la emisión de un mensaje con una melodía diferente a la alerta sísmica, en el que una mujer informará que se trata de una prueba, el cual será reproducido en los 12 mil 825 altavoces en la CDMX el domingo 11 de abril a las 11:00 horas.

Ante ello, el C5 invitó a la población a reportar cualquier anomalía en algún altavoz, reportando la ubicación del poste con el nombre de la calle y esquina más cercana, mediante una llamada al 911 o al Locatel (55 56581111), así como también en las cuentas oficiales del gobierno de la capital.

Las fallas esenciales a reportar son la no reproducción del mensaje de prueba, el volumen del mensaje bajo o que tenga poca claridad desde el altavoz.

Finalmente, el coordinador del C5 señaló que, tras la difusión del mensaje, los altavoces volverán a su función normal, por lo que en caso de que se registre un sismo, estos reproducirán la alerta sísmica.

Te puede interesar: Errores de configuración y del sistema, causa de fallas en la alerta sísmica de CDMX: C5

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones