Connect with us

Metrópoli

Se disfrazan de adultos mayores, los vacunan y los pescaron en CDMX

Foto: Captura de pantalla

Dos sujetos se disfrazaron de adultos mayores en la Ciudad de México con el objetivo de ser vacunados contra el Covid-19, sin embargo ya fueron detenidos, informó el gobierno de la capital.

En conferencia de prensa, Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, mencionó que los dos sujetos de 30 y 35 años fueron inmunizados en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Destacó que los sujetos utilizaron documentos de otra persona, por lo que este delito es usurpación de identidad. Estas personas fueron descubiertas después de la vacunación debido a que no correspondía la voz con la edad avanzada de la persona a quien personificaban.

“Al darse cuenta la enfermera, se llamó a las autoridades, por lo que se está siguiendo un proceso necesario que es habitual”, dijo en conferencia de prensa Cristina Cruz.

De acuerdo con la delegada estatal, los detenidos se pintaron canas en el cabello, las cejas e iban con caretas con el objetivo de que no fueran reconocidos.

Dicho evento sucedió hace dos semanas, cuando apenas iba a concluir la vacunación en la alcaldía de Coyoacán.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que ambos sujetos que se disfrazaron y cometieron este delito de falsificación, están actualmente detenidos con prisión justificada

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales, es un delito penal, es por lo que están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, sentenció Sheinbaum.

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a realizarse pruebas Covid-19 a quienes salieron de vacaciones

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones