Connect with us

Internacional

Variante de Covid-19 ya se encuentra en 50 países: OMS

Foto: Especial

La nueva variante de Covid-19 detectada en Reino Unido ya está presente en alrededor de 50 países, así como la otra variante de Sudáfrica ya se encuentra en otros 20 territorios, así lo informó la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el organismo, hay posibilidades de una tercera mutación, la cual tiene origen en la Amazonia brasileña y en Japón, país que anunció haber descubierto una nueva cepa el pasado domingo, y que actualmente está siendo analizada; sin embargo, los expertos señalan que se trataría de una variante preocupante.

«Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, má ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes», señaló.

Luego de que la variante británica fuera notificada a la OMS el pasado mes de diciembre, esta ha sido detectada en varios países, donde los análisis de los resultados mostraron que la edad y el sexo de las personas contagiadas son similares a las de otras variantes, mientras que los datos de rastreo de contactos revelan que hay una mayor transmisibilidad.

Te puede interesar: Alemania extenderá restricciones hasta tres meses más por el Covid-19

A pesar de que las nuevas variantes no causan enfermedades más severas, el aumento rápido de casos ha puesto al sistema sanitario bajo una gran presión, pero la OMS ha advertido que la propagación de estas cepas está infraestimada, debido a la distorsión de datos por parte de los países, que tienen la capacidad de analizar el virus.

Las variantes de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Japón tienen en común una mutación de nombre N501Y, la cual explicaría su mayor transmisibilidad y se sitúa en una proteína del coronavirus que permite penetrar en las células.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones