Connect with us

Internacional

Tras ser aprobado juicio político en su contra, Trump condena violencia y llama a La Paz

Foto: Especial

Donald Trump, todavía presidente de los Estados Unidos, pidió a sus seguidores este miércoles no incurrir en la violencia, así como no romper la ley ante rumores sobre posibles nuevas manifestaciones, luego de los disturbios de la semana pasada en el Capitolio, y durante la toma de protesta de Joe Biden el 20 de enero.

A través de un video mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, Trump instó a la calma y afirmó su oposición a cualquier tipo de violencia por parte de sus simpatizantes, esto, en el marco de que el Congreso debatía su destitución, así como su aprobación a un juicio político en su contra, por incitar este tipo de actos.

«A la luz de informes de más manifestaciones, insto a que no haya violencia, ninguna violación de la ley y ningún tipo de vandalismo. Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que defiende Estados Unidos», declaró.

Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos estadounidenses a ayudar a aliviar las tensiones y a calmar los ánimos en varios estados del país, esto, luego de que el FBI advirtiera que sus seguidores tenían planeado protestas armadas en alrededor de 50 estados entre los días 16 y 20 de enero.

«Ningún verdadero partidario mío podría respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle al respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces algo de esto, no apoyas nuestro movimiento», añadió.

Trump aseguró que en estos tiempos tensos y difíciles que se han presentado, lo que se necesita en estos momentos es que se escuchen unos a otros y no silenciarse entre ellos.

Te puede interesar: Con apoyo de republicanos, demócratas aprueban segundo impeachment contra Trump

Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó un artículo para garantizar un juicio político en contra de Donald Trump, por incitar a la insurrección por su conducta la semana pasada durante los disturbios en el recinto legislativo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones