Connect with us

Internacional

Ejército resguarda el Capitolio a 7 días de la investidura de Biden

Ejército resguarda el Capitolio a 7 días de la investidura de Biden
Foto: Especial

El Capitolio se prepara para la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero con el fin de resguardar las instalaciones y la conmemoración ante posibles actos vandálicos pues en imágenes se puede observar a tropas del ejército estadounidense durmiendo en los pasillos del recinto político.

En imágenes presentadas por la cadena de televisión CNN y otros medios se muestra a una serie de soldados recibiendo armamento y alguno ya acomodados en el suelo para conciliar el sueño. Incluso la periodista Dana Bash aseguró que tales escenas no se han visto en los últimos años, ni siquiera en el atentado de 2001 y menos para proteger a los estadounidenses de los mismos estadounidenses de extrema derecha.

Del mismo modo, periodistas de medios nacionales aseguraron que los soldados se encontraban en el camino que toma Nancy Pelosi, portavoz de la Cámara de Representantes, hacia su oficina. La fotografías fueron tomadas este miércoles por la mañana.

Estas imágenes corresponden también a que se estimó una oleada de disturbios potencialmente violentos en la zona de Washington por la votación que realizaría el Congreso para discutir si se decretaría un segundo «impeachment» o juicio contra Donald Trump tras ser considerado responsable por incitar a la violencia la semana pasada por la cual 5 personas fallecieron.

Se estima que al menos 10 mil efectivos estarán al cuidado de la capital del país y se prevé la llegada de otros 5 mil miembros de la Guardia Nacional para resguardar las inmediaciones. Del mismo modo, en días recientes se especuló que grupos radicales de la derecha se estaban organizando para sabotear los actos de investidura de Joe Biden, así como el del Congreso para iniciar un juicio contra Trump aprobado este miércoles.

Si bien en las imágenes se aprecia a los soldados recibir armamento, el lunes aún se tenía conocimiento de que no existía la autorización para llevarlas a Washington. Daniel Hokason, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, declaró que el último recurso al cual se apegaría el gobierno sería entregar armas y desplegar a la Guardia Nacional por todo Washington y sería únicamente si la situación se saliera de control.

Más en LaHoguera: Con apoyo de republicanos, demócratas aprueban segundo impeachment contra Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones