Connect with us

Internacional

Alemania extenderá restricciones hasta tres meses más por el Covid-19

Foto: Especial

Alemania extenderá otros dos o tres meses más las restricciones por Covid-19, con el objetivo de disminuir en la nación los casos y número de hospitalizaciones causadas por el nuevo coronavirus .

En entrevista con la radio Deutschlandfunk, realizada por Reuters, el ministro de Salud, Jens Spahn, señaló que todas las restricciones para detener al virus no acabarán en febrero, sino se extenderán por un par de meses o puede que más.

“Será necesario reducir los contactos por otros dos o tres meses”, dijo el ministro durante la entrevista a la cadena de radio.

Lo dicho por parte del ministro de Salud concuerda con lo mencionado por la canciller Angela Merkel, quien previó ayer que el confinamiento se extenderá hasta comienzos de abril para detener la propagación del Covid-19, sobre todo por la nueva variante, que es más contagiosa.

“Sino conseguimos detener la cepa británica del virus, entonces tendremos 10 veces el número de caso de ahora para cuando llegue la Semana Santa. Necesitamos 10 semanas más de medidas estrictas”, dijo Merkel a sus legisladores de partido conservador, según el diario Bild.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas, este miércoles se notificaron 19 mil 600 nuevas infecciones y se registraron mil 060 muertes en 24 horas.

Según la Universidad Johns Hopkins, Alemania tiene con un millón 968 mil 326 contagios acumulados y registra 42 mil 977 muertes a causa del virus. Colombia, Argentina, México y Polonia se ubican respectivamente detrás de Alemania en la lista con mayor número de casos.

Te puede interesar: Dan positivo a Covid-19 dos gorilas en zoológico de San Diego en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones